Saltar al contenido principal
Tres zacatecanos en I Juegos Panamericanos Junior

Tres zacatecanos en I Juegos Panamericanos Junior

Deportistas zacatecanos de la categoría de María de Jesús Ruiz Acuña, Diego Adolfo García Bárcenas y Hugo Julián Soto Sandoval, representarán a México en la primera edición de Juegos Panamericanos Junior, a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre 2021 en Colombia.

▪️Hugo Julián Soto Sandoval en el deporte de la fibra y pedal dentro de la modalidad Súper Cross (BMX), será el primero en tener participación sobre la pista del polideportivo norte de Ciudad Buga-Valle, el próximo día 27.

▪️María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal”, en la prueba de 10 mil metros planos donde impuso récord nacional y obtuvo derecho de representar a México en Universiada Mundial, ahora tratará de poner en alto el nombre de Zacatecas el día 30 de noviembre en el certamen panamericano.

▪️Diego Adolfo García Bárcenas con intensa preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, intervendrá en la prueba de mil 500 metros planos el día 3 de diciembre, según lo estipula el calendario de Juegos Panamericanos Junior Colombia 2021.

▪️Axxel Salgado Salinas “Mako” clasificó también en las pruebas de 400, 800 y mil 500 metros de natación estilo libre, para los Juegos Panamericanos Junior 2021, sin embargo, la resonancia magnética no arrojó resultados positivos y se quedó fuera del seleccionado azteca por lesión en el hombro.

▪️La justa deportiva juvenil convoca a 41 países en 39 disciplinas deportivas, en donde México con las figuras zacatecanas buscará escribir los primeros capítulos de la historia con letras doradas.

Volver arriba