“Son años difíciles, pero los años difíciles hacen gente fuerte, pueblos fuertes y estados fuertes, por eso representamos al estado y país dignamente, más ahora que debemos luchar por nuestra juventud y salvarla”.
Así se expresó el medallista de oro y doble plata (estilo libre y greco) en distintas divisiones del Campeonato Internacional de Luchas Asociadas en Guatemala, Brandon Disair Díaz Ramírez, quien además agradeció el apoyo y confianza del Goberador David Monreal Ávila y, del Director General del INCUFIDEZ, Javier Núñez Orozco, quien ha sido como “la madre de los deportistas”.
Contento por regresar a la lucha y al deporte algo de lo que, le ha dado, apoya y respalda a los entrenadores de Zacatecas en la Etapa Final de Nacionales CONADE 2022, en cuanto a acreditaciones, hospedaje, alimentación y rehidratación, además de motivar a los niños en cada uno de sus combates.
La motivación de estar al lado del seleccionado nacional mexicano, Brandon Disair Díaz Ramírez, hizo que los gladiadores zacatecanos que participan en Nacionales CONADE 2022, conquistara preseas broncíneas por conducto de Jorge Yael Ballesteros Sánchez, Fernando Ramírez Ledezma, Ángel Zlatan Rivera Canales, Luis Felipe Pérez Díaz y Paula Cristina Zapata Murillo.
Conscientes de que el trabajo todo lo vence, la labor de equipo y solidaridad es fundamental para romper barreras, como lo hace el selectivo zacatecano de luchas asociadas con la dirección técnica de Silvia Díaz Ramírez, Sergio Calderón, entre otros, que confían en el mejor desempeño de Brandon Delgado y Alexis Rosales, que entrarán en acción en U-20, dentro de los 87 y 82 kilogramos respectivamente.
El trabajo todo lo vence y bajo ese lema la unión del gremio de luchas asociadas se fortalece con el trabajo de los entrenadores Gabriel y Daniel Viramontes, Martín Molina, Edgar Hernández y el árbitro Iván Zorilla