Reconstrucción del tejido social a través del deporte y la cultura física es encargo del Gobernador Monreal Ávila, al titular del órgano rector del deporte en la entidad zacatecana Javier Núñez Orozco, quien estableció su compromiso de ser aliado del deporte universitario.
 Así lo hizo saber frente al Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, durante la presentación de los equipos de fútbol femenil de categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, que se disponen a participar en la Liga Nacional Juvenil.
 Confiar en sí mismas y en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, sin lugar a dudas, será dar un paso adelante en la búsqueda de objetivos y metas, como el que se aproxima durante los meses de junio, juio y agosto.
 Durante la ceremonia que tuvo verificativo en el Estadio Universitario de la Unidad Deportiva Norte, integrantes del equipo de trabajo, cuerpo técnico, nutriólogos, especialistas en medicina del deporte y de la actividad física, proyectaron acciones para atletas de alto rendimiento.
 Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, rector de la máxima casa de estudios, resaltó que en el INCUFIDEZ hay gente universitaria que refleja cambios en el actuar, que favorecen a la UAZ, motivo por el cual está agradecido y se visualiza un trabajo futuro conlleva al mejoramiento del ámbito estudiantil, que ha sido columna vertebral del deporte zacatecano.
 Francisco Moreira López, responsable del programa transversal de Cultura Física y Deporte de la UAZ, también acompañó al titular del INCUFIDEZ, Javier Núñez Orozco, quien refrendó el compromiso con el semillero femenil del balompié universitario.