Zacatecas, Zac., 19 de julio de 2022.-Ante la necesidad de contar con instalaciones y equipamiento que favorezcan la práctica del deporte en condiciones dignas, el Gobernador David Monreal Avila, en Audiencia Pública de la Transformación, dio respuesta inmediata a los “lugareños de la cañada fuerte”, e instruyó al titular del INCUFIDEZ, Javier Núñez Orozco, impulsar y desarrollar el deporte a través de sus programas y estrategias.
En ese contexto, Javier Núñez Orozco informó de la regionalización del Estado de Zacatecas, para llevar a cabo los programas que emanan de la CONADE y del propio Instituto, en la que Susticacán pertenece al número 8, conjuntamente con Jerez de García Salinas, Francisco R. Murguía, Monte Escobedo, Tepetongo y Villanueva, con la coordinación de Antonio Romero.
El trabajo en equipo del gobierno estatal, encabezado por David Monreal Ávila y el municipal con Fabiola Rodríguez Saldívar en Susticacán, José Humberto Salazar Contreras en Jerez, Rogelio González Álvarez en Villanueva, Javier García Castañeda en Francisco R. Murguía, Manuel Acosta Galván en Monte Escobedo y Cuauhtémoc de la Torre Flores en Tepetongo, será fundamental para la regeneración del tejido social a través del deporte y la cultura física.
Por tal motivo, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Javier Núñez Orozco, establece las directrices con procedimientos y funciones específicas de su competencia, para lograr la masificación, hasta alcanzar el alto rendimiento y/o excelencia deportiva, sin dejar al margen los valores éticos y sociales, la educación y la salud.
La décimo tercera Audiencia Pública de la Transformación encabezada por David Monreal Ávila y miembros de su gabinete, registró 54 peticiones en diferentes áreas, seís de ellas correspondiente al deporte.
Denise González al hacer uso de la voz, externó que el deporte en Susticacán estaba abandonado a causa de la pandemia y falta de motivación, sin embargo, la presidencia comienza la reactivación con equipos de béisbol y soffbol femenil, en donde madres y padres de familia intervienen.
Asimismo, hizo la petición de equipamiento deportivo para los integrantes de los equipos antes mencionados, por lo que el rector del deporte zacatecano, Javier Núñez Orozco, tomó cartas en el asunto para cristalizar el apoyo que refrendó ante los mil 375 habitantes del lugar de la cañada fuerte, David Monreal Ávila.