Palabras vertidas por el Gobernador David Monreal Ávila, al abanderar a la delegación zacatecana conformada por más de 250 atletas y 45 entrenadores que nos representarán en las distintas sedes de Nacionales CONADE 2023.
Zacatecas les respalda en el gran reto que sortearán con éxito en 24 deportes, los que se desarrollarán en Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Nayarit y Tabasco, resaltó el mandatario estatal, quien expresó sentirse honrado, por abanderar al talento que con esfuerzo, empeño, dedicación y dignidad pondrán en alto el nombre de nuestro terruño, del que son orgullo.
Puntualizó que en el Gobierno de la Transformación, el deporte y la cultura física es prioridad, por su importancia en la formación de las y los jóvenes con valores que permitan la recuperación del tejido social y salud, por tal motivo, refrendó su compromiso.
Javier Núñez Orozco, al hacer uso de la voz, señaló que una de las encomiendas ha sido el desarrollo del deporte para el Zacatecas que tanto queremos, porque desde el INCUFIDEZ hemos adoptado el lema “En Zacatecas podemos”, con el convencimiento de que, el bienestar social y familiar tiene al Gobernador David Monreal Ávila como principal aliado.
Reconoció la tenacidad, valentía y pasión de deportistas que seguramente dejarán el corazón en cada una de sus competencias con la mejora de expectativas, con el respaldo del staff y trabajadores del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, con la disposición para brindar la mejor de las atenciones.
La familia del deporte zacatecano deseamos mucho éxito y les recordamos orgullosamente: “En Zacatecas Podemos”, “Vamos por todo”. Así concluyó su exposición Javier Núñez Orozco en presencia de los invitados de honor, Jorge Miranda Castro y José Saldivar Alcalde, presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe respectivamente.
Asimismo, presidieron el acto protocolario de abanderamiento de la delegación Zacatecas que intervendrá en la etapa final de la justa deportiva nacional, en el emblemático Palacio de Gobierno, Adalberto Vargas González, Roxana del Refugio Muñoz Gonzáñez y Mauricio Acevedo Rodríguez.