Zacatecas., Zac. 24 de Agosto 2025.- Quedan definidos los representantes de las 8 regiones de la Copa del Bienestar de Fútbol Varonil Zacatecas 2005, que promueve el Gobernador David Monreal Ávila a través del INCUFIDEZ a cargo de Edgar Javier Rodarte Menchaca.
Vetagrande con 14 unidades y Calera de Víctor Rosales con 12, clasifican a la siguiente ronda eliminatoria en la región 1, en donde Valparaíso, Fresnillo y Pánuco, pese a extraordinario esfuerzo sobre el terreno de juego, quedaron fuera de competencia.
La región 2 estará representada por Nochistlán y Jalpa, quienes sumaron 14 y 11 unidades respectivamente en la primera fase competitiva, en la cual se quedan varados, Juchipila y Apulco.
Tlaltenango con 16 y Tepechitlán con 14, lideraron la región 3, en la que Florencia de Benito Juárez, Santa María de la Paz y Atolinga dejaron escapar la oportunidad de aspirar a ganar el viaje a España, premio que otorgará la comisión organizadora de la Copa del Bienestar, con total respaldo del Gobernador David Monreal Ávila a través del INCUFIDEZ a cargo de Edgar Javier Rodarte Menchaca y la fundación que preside Juan Carlos Enriquez Ávalos.
Miguel Auza y Río Grande con 16 y 14 puntos respectivamente, encabezan la región 4, de la que se despiden también Sombrerete, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador y General Francisco R. Murguía.
Zacatecas y Morelos con 15 y 14 unidades se situaron en la cúspide de la clasificación general en la región 5, en la que Concepción del Oro y Villa de Cos, pese al redoble de esfuerzos, se quedaron sin ninguna oportunidad de competir, pero sí ganaron experiencia.
Villa Hidalgo y Villa González Ortega con 13 puntos alcanzaron el pasaporte a la siguiente fase, dentro de la región 6, tras superar a Pinos, Villa García y Loreto.
En la región 7, Jerez y Villanueva con el impulso de sus alcaldes Rodrigo Ureño Bañuelos y Rogelio González Álvarez, sumaron 16 y 14 unidades para meterse a los octavos de final; mientras que Monte Escobedo, Tepetongo y Susticacán se quedaron en el intento.
Ojocaliente y Ciudad Cuauhtémoc tras acumular 14 y 13 puntos respectivamente, dejaron en el camino con 12 a Guadalupe y Trancoso en la región 8, donde Pánfilo Natera se quedó con 3 y Luis Moya, aún con coraje, garra y determinación, se fue en blanco.