Zacatecas., Zac. 17 Septiembre 2026.- DOS ATLETAS ZACATECANAS, DOS CLASIFICACIONES Y UN SUEÑO MUNDIAL.

 

Hoy es un día que quedará marcado en la historia del karate de Zacatecas.

 

Con orgullo anunciamos que dos extraordinarias atletas zacatecanas han logrado su clasificación al Mundial de Karate Bielsko-Biała 2026, llevando el nombre de nuestro estado y de México al escenario internacional.

 

Melina Frías Cabral

Categoría Cadete +61kg

 

Metztli Castañeda

Categoría Junior -53 kg

 

Ambas consiguieron su clasificación en un proceso de alto nivel competitivo, demostrando que el talento zacatecano puede llegar hasta las grandes competencias internacionales.

 

Este logro también representa el resultado de años de trabajo, disciplina, preparación y acompañamiento deportivo bajo la dirección del Coach Luis José Medina Fuentes, quien ha encabezado su proceso de preparación rumbo a los grandes escenarios del karate.

 

ZACATECAS ESTARÁ EN EL MUNDIAL