Con el objetivo de fortalecer los espacios deportivos y brindar instalaciones dignas a la comunidad, dio inicio la rehabilitación del Campo 1 de futbol de la Unidad Deportiva Benito Juárez, una obra que beneficiará de manera directa a 6,923 usuarias y usuarios de distintas ligas deportivas e instituciones educativas.
 El proyecto contempla la rehabilitación de 7,700 metros cuadrados, incluyendo el retiro de pasto sintético y geomembrana dañados, trabajos de bases y riego de impregnación a base de emulsión, así como la colocación de nuevo pasto sintético certificado, cosido a mano y avalado por laboratorio especializado.
 La obra representa una inversión estatal de 4 millones 231 mil 735 pesos, destinada a mejorar la infraestructura deportiva y promover el desarrollo del deporte en Zacatecas.
Durante el arranque de los trabajos estuvieron presentes representantes de diversas ligas de fútbol, así como diputados de la LXVI Legislatura, quienes acompañaron este importante inicio de obra.
Este arranque se realiza por indicación del gobernador David Monreal Avila, y será ejecutado a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) con la dirección de Édgar Rodarte Menchaca y la Secretaría de Obras Públicas, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con el deporte, la salud y el bienestar de las y los zacatecanos.