El Gobernador David Monreal Ávila en audiencia pública informó a deportistas de Zacatecas, que entregará becas deportivas.
Externó que en nuestra tierra hay mucho talento, mucho joven con ganas de salir adelante y de hacer deporte, por tal motivo, la principal política de mi gobierno será la entrega de becas a deportistas de alto rendimiento, con montos claramente definidos, con resultados obtenidos y disciplina, porque merecen saber cómo se les ayuda y se les trata.
Asimismo, refrendó desde el municipio de Tabasco, que todo deportista zacatecano que represente al estado, debe ir uniformado con dignidad y decoro, para desempeñarse satisfactoriamente en la justa o competencia.
En cuanto a los requerimientos planteados durante la audiencia pública, solicitó al titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Javier Núñez Orozco, revise cada uno de los casos en específico, para atención inmediata.
La falta de colchones para la práctica de luchas asociadas, las pesas para el fortalecimiento físico, atención al fisicoculturismo, atención nutricional, espacios deportivos y transporte, serán revisados con cada una de las disciplinas, para dar la mejor atención a esas necesidades.
“No me gusta actuar con demagogia ni fribolidades”. Puntualizó el Gobernador David Monreal Ávila, ante deportistas tabasqueños que hicieron patente sus necesidades durante la audiencia pública que sostuvo en el municipio, acompañado por miembros de su gabinete.
Por su parte, Javier Núñez Orozco, siguiendo la instrucción de quien encabeza la nueva gobernanza y, porque en Zacatecas podemos, atendió a cada una de las personas que solicitaron su respaldo, a fin de promover el deporte y la cultura física, para regenerar el tejido social.