Sin restricciones a la participación, ha sido el mandato del Gobernador David Monreal Ávila, para las personas con algún tipo de discapacidad, sino por el contrario, realizar acciones que contribuyan al bienestar social.
Por tal motivo, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, tuvo verificativo el juego con causa de basquetbol sobre silla de ruedas entre Aguascaliente y San Luis Potosí.
Con la presencia de María del Rosario Montoya Velásquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Loreto y de Javier Núñez Orozco, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, la escuadra hidrocálida se apuntó el triunfo con marcador de 27-25.
En cumplimiento a las indicaciones del mandatario estatal, David Monreal Ávila, el órgano rector del deporte desarrolla operaciones que involucran directa e indirectamente a las personas que sufren alguna afección en el cuerpo o la mente, a través de la cultura física, el deporte y la recreación.
Las personas que tienen dificultad para realizar ciertas actividades, no están solas, lo ha externado en repetidas ocasiones, quien encabeza la nueva gobernanza y ha dispuesto algún recurso para el programa de bienestar social.