En el marco del Campeonato Estatal Charro, se llevó a cabo la Feria de Escaramuzas con la participación de 28 equipos, a los que Javier Núñez Orozco, director del INCUFIDEZ, reconoció el esfuerzo por ser el semillero del deporte mexicano por excelencia.
Tal y como lo ha planteado el Gobernador David Monreal Ávila, crear una nueva propuesta de promoción de la niñez y juventud en la regeneración del tejido social, el Instituto Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, a cargo de Núñez Orozco y la Unión de Charros con Victoriano Maldonado al frente, dieron luz verde a tal celebración, previo a la exhibición del coleadero con los hermanos de Colombia.
Con el tradicional caballito de palo se reconoció a las pequeñas amazonas que fluctúan entre 5 y 10 años de edad, en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, en capital de la transformación.
Padres y madres de familia dieron especial colorido a la Feria de Escaramuzas, así como Juan Antonio Noyola, Rogelio Gurrola Ruiz, Juan Landeros Gurrola y el representativo cafetalero con Alejandra Rojas, Karina Arenas, Jimmy Ávila, Edwin Benavidez y Edgar Medina.