El mandatario estatal dijo que, en general, el deporte no solamente es el instrumento y la mejor herramienta para la reconstrucción del tejido social, sino que, también, ayuda a las personas en materia de salud emocional y mental.
Reunidos en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, David Monreal dio la bienvenida a las y los 1 mil 650 competidores que, además de poner en práctica sus aptitudes y capacidades, se enfrentarán para ser los máximos exponentes del karate a nivel nacional y, algunos, buscar un lugar en el XXXV Campeonato Panamericano de Karate, a realizarse este año en Curazao.
En la presente competencia se dieron cita, además, los mejores jueces y entrenadores del país, directivos de asociaciones de karate, así como familiares y amigos de las y los competidores, provenientes de toda la República Mexicana, que, sin duda, representan una gran derrama económica para el estado.
El Gobernador David Monreal dejó en claro que, en esta nueva gobernanza, se privilegiará al deporte en todas sus disciplinas, y reconoció el respaldo de los alcaldes de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, y Zacatecas, Jorge Miranda Castro, para albergar, como se merece, a toda la familia de karatecas del país.
Samantha Desciderio Olvera, presidenta de la Femeka, agradeció al Gobernador David Monreal y a las autoridades del estado por la anfitrionía, así como a entrenadores, jueces, competidores y sus familias, y coincidió en que el deporte, efectivamente, es la herramienta más importante para fortalecer el tejido social, además de ayudar a niñas, niños y jóvenes a formar una mejor ciudadanía.