El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, encabezado por el Director General, Javier Núñez Orozco, en colaboración con la Asociación de Boxeo del Estado de Zacatecas A.C., organizó con gran éxito la primera edición del evento nacional femenil de boxeo, titulado “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran”.
 En la emblemática plaza Goytia del centro histórico, se llevó a cabo una emocionante jornada donde se presentaron talentosas boxeadoras de diferentes partes de la República Mexicana, incluyendo representantes de Aguascalientes, Jalisco, Baja California, Durango, San Luis Potosí, entre otros.
 Durante el evento, el Director General del INCUFIDEZ entregó un merecido reconocimiento a nuestra destacada representante, Guadalupe Altagracia Solís Acosta, por su brillante trayectoria y sus excepcionales logros como referente en nuestro estado, a nivel nacional e internacional. Sin duda, ella es una fuente de inspiración y una influencia positiva, dejando un gran legado de perseverancia, disciplina y dedicación entre la niñez y la juventud zacatecana.
 El Gobierno de Zacatecas, bajo el liderazgo de David Monreal Avila, fortalece y apoya este tipo de proyectos que promueven la participación activa de las jóvenes mujeres en el ámbito deportivo, además de concientizar sobre la importancia de la no violencia.
 Felicitamos a todas las boxeadoras participantes por su valentía y determinación. Sigamos impulsando el deporte y construyendo un futuro de igualdad y respeto en Zacatecas.