Zacatecas con la representación de Kenya Nayeli Lozano Méndez y José Ángel Morales Flores, así como del entrenador Domingo González Ramírez, estuvo presente en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.
 Kenya Nayeli Lozano Méndez intervendrá en la justa paraatlética de lanzamiento de jabalina y el ríograndense José Ángel Morales Flores lo hará en paraciclismo de ruta y contrarreloj individual.
 El Gobernador David Monreal Ávila a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Javier Núñez Orozco, otorgó todas las facilidades para que nuestros paraatletas cumplan sus objetivos y metas en materia deportiva.
 Cabe mencionar que recientemente, Kenya Nayeli Lozano Méndez y Domingo González Ramírez “El Lobo del Asfalto” han sido designados Premio Estatal del Deporte Adaptado Zacatecas 2023, en las modalidades respectivas de atleta y entrenador, conjuntamente con el binomio de gimnasia rítmica Fátima del Carmen Ortiz Dávila y Gabriela Pérez Villagrana.