Con un monto contratado superior a los 11.5 millones de pesos, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, comenzó la obra de rehabilitación y ampliación de las Villas Deportivas del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), como parte de la dignificación del deporte para alcanzar el bienestar y progreso de las familias zacatecanas.
Los trabajos de rehabilitación del módulo habitacional y demolición del área de recepción, comedor, cocina y lavandería, se llevaron a cabo durante la semana comprendida entre el 25 de enero al 4 de febrero de 2023, por parte de la Secretaría de Obras Públicas, siendo Antonio González Pérez el operador de la máquina mano de chango.
La rehabilitación y ampliación de las Villas Deportivas del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, a cargo de Javier Núñez Orozco, en su descripción técnica establece que se contará con 24 habitaciones, área de descanso, vestidores, sanitarios con regaderas, lavandería, comedor y guardaropa.
Un total de 620 metros cuadrados es la superficie a construir y de 335 para remodelar, a fin de impulsar el deporte en la entidad, como parte de la política pública emanada del Plan Estatal de Desarrollo.
La dirección responsable de construcción, con la supervisión de Jorge Enrique Camarillo García, desde el 31 de diciembre de 2022, en que inició el contrato, lleva a cabo las acciones pertinentes, con el compromiso de terminación de obra para el 28 de agosto de 2023.
De esta manera, la Administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila fortalece, con transparencia, el bienestar y progreso de la ciudadanía zacatecana, que hace de la cultura física y el deporte un eje fundamental para elevar la calidad de vida.