La Universidad Autónoma de Zacatecas y Fresnillo son focos rojos en el adeudo que se tiene con la Comisión Nacional del Deporte a cargo de Ana Gabriela Guevara, con quien hemos realizado gestiones para tramitar infraestructura deportiva en los municipios que no tienen cuentas pendientes.
Así lo expresó ante representantes de diversos medios de comunicación, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado e Zacatecas, Javier Núñez Orozco, quien trabaja conjuntamente con los municipios para subsanar el rezago pendiente, que realmente es mínimo.
Aclaró respecto a las imprecisiones que han manejado algunos medios, que han señalado que Zacatecas por el adeudo que se tiene, no puede aspirar a estructura deportiva federal.
Asimismo, respondió a los cuestionamientos respecto del Centro Acuático Centenario que tiene una afectación de hundimientos, cuyo diagnóstico está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas que también trabaja arduamente en la construcción del Gimnasio de Alto Nivel en la Unidad Deportiva Benito Juárez y ofrecer el servicio de calidad a la brevedad posible.
Sin embargo, se trabaja en el plan “B”, para que la Alberca de la Unidad Deportiva El Orito se ponga en funcionamiento y de cabida a mil 500 usuarios, siempre y cuando la Junta de Gobierno autorice con una plena valoración.
Respecto al velódromo ubicado en la Unidad Deportiva Norte, el titular del INCUFIDEZ, Javier Núñez Orozco expresó que en su momento fue una inversión ambiciosa que, en la administración anterior se dejó caer, sin embargo, estamos buscando la manera de generar recursos necesarios para su rehabilitación y otorgar a los ciclistas un espacio digno para alcanzar el óptimo nivel de rendimiento.
El Gobernador David Monreal Ávila ha sido enfático en trabajar con lo que tenemos, sin lastimar el presupuesto destinado dese antes para el deporte, del que presentó un proyecto piloto de masificación, en donde la Secretaría de Educación jugará papel fundamental.