Con el fin de implementar la paridad en las dependencias de gobierno, se llevó a cabo la Toma de Protesta de los Comités para la igualdad.
El Honorable Presidium estuvo integrado por Veronica Iveth Hernandez López de Lara en representación del Gobernador David Monreal Avila; Zaira Ivonne Escareño, Secretaria de las Mujeres; Ruth Angelica Contreras Rodriguez COEPLA; la Diputada Imelda Mauricio Esparza; Javier Núñez Orozco de INCUFIDEZ y José Luis de la Peña de SEDUVOT.
Veronica Iveth Hernandez, tuvo a bien tomar protesta a los aproximadamente 60 integrantes de este nuevo comité quienes trabajarán en estrecha comunicación con SEMUJER para tener condiciones igualitarias entre mujeres y hombres, y así generar condiciones óptimas para todos.
Como segunda parte del evento, se llevó a cabo el Panel de Líderes, donde Zaira Ivonne Escareño, Imelda Mauricio Esparza, Jazmín Reveles Pasillas, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, María Luisa Sosa de la Torre, Diana Araus Mercado y Ana Gisela Toledo Solis, participaron con un discurso, en el cual dieron a conocer cómo han contribuido en el avance de las mujeres en Zacatecas.