Con el objeto de subsanar el adeudo que tienen municipios y órganos educativos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que encabeza Ana Gabriela Guevara, el Director General del INCUFIDEZ, Javier Núñez Orozco, tiene especial acercamiento con los involucrados, para dar a conocer las líneas de acción y resolver a la brevedad posible la problemática.

La primera entrevista la tuvo con representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Fresnillo, quienes dieron a conocer su situación de responsabilidad del paquete de obra, que no se ha cubierto y/o comprobado en totalidad ante la CONADE.

Más tarde atendió a Nydia Paola Calvillo Delgado, Jesús Frausto y López Martínez de Loreto, así como a Amalia Godina, Ana Guadalupe González y Gustavo Carrillo de Cañitas de Felipe Pescador, quienes disiparon dudas respecto a las líneas de operación, dadas a conocer por Carlos Castañeda de la Cruz.

Con representantes del resto de los municipios que tienen adeudos con la CONADE, se reunió también el funcionario del órgano rector del deporte zacatecano, Javier Núñez Orozco, en el Auditorio del INCUFIDEZ, para exhortar a dar cumplimiento cabal a tal solicitud, además de informar que resarcir las cargas financieras y/o documentales, permitirá al ayuntamiento beneficiarse con más recursos para construcción y rehabilitación de obras deportivas.

Asimismo, subrayó que ahorita se está hablando de obra, pero al enmendar la situación que arrastra Zacatecas desde los años 2011, 2012 y 2013, nos reuniremos para tratar los programas y proyectos que se han quedado en el olvido, a causa del adeudo e incluso por la pandemia.

Espacios físicos deportivos han quedado inconclusos y hasta maltratados por vandalismo, por este tipo de circunstancias, las que el Gobernador David Monreal Ávila, a través de las acciones del Instituto de Cultura Física y Derporte del Estado de Zacatecas, pretende transformar, para dignificar el deporte y a los deportistas.

Carlos Castañeda de la Cruz, coordinador de proyectos del INCUFIDEZ, fue el encargado de dar a conocer estrictamente los pormenores, a cada uno de los municipios que tienen adeudos ante CONADE, quienes mostraron interés en formar un frente común con el INCUFIDEZ, para realizar el trabajo conjunto y dar solución a la problemática lo más pronto posible.