Zacatecas, Zac., 01 de julio de 2022.- Llegó el momento de la verdad para la delegación de taekwondo de Zacatecas que este sábado en punto de las 12 horas verán acción los artemarcialistas de cantera y plata en una edición más de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Gracias a las gestiones del Gobernador David Monreal Ávila, Zacatecas ha tenido una destacada actuación en la justa nacional y se espera que el carácter, entrega y dedicación de los taekwondoines se vea reflejada en el tatami de Culiacán, Sinaloa.

La delegación de cantera y plata que competirá en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, comenzará con la modalidad de poomsae con la participación de los zacatecanos Constanza Taboada Ethan Rodríguez, Valentina Ramírez, Sugey Hernández, Jonathan Fernández y Aarón García; en combate defenderán los colores de Zacatecas: Fernanda Ortiz, Tania Jiménez, y Antonio Rosales.

Los entrenadores que viajan son: Antonio Pérez, Antonio Macías, Jaime Rosales y Sebastián Urbina.

Para el segundo bloque de actividades que comienza el miércoles 4 de julio la delegación de Zacatecas la integra Johana Huerta, Emilano Ramírez, Antonio Ortíz y Adrián garcía todos ellos en la modalidad de poomsae.

Los taekwondoines que intercambiaran puños y patadas son: Triana Hernández, Ximena Moreno, Fernanda Moreno, Marcela Guerrero, Jarmiz Chávez, María de los Ángeles Longorgia, Fernando Vázquez, Kenia del Río, Gabriel Hernández y Sergio Ródríguez.

El staff de entrenadores lo integran: Manuel Márquez, Antonio Macías, Maximiliano Macías y Porfirio del Río.