Zacatecas, Zac., 02 de julio de 2022.- En el marco de la proyección “Un México Perro” en el Teatro Calderón de Zacatecas, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte, Javier Núñez Orozco, propuso que el Premio Estatal del Deporte lleve la denominación “Perro Aguayo”.

Este sábado 2 de Julio, por segundo día consecutivo, se proyectó el documental que narra la vida del Perro Aguayo, por esta ocasión en el recinto del teatro Fernando Calderon.

El diputado de la LXIII legislatura, y ex presidente municipal de Nochistlán, Armando Delgadillo, agradeció y reconoció el apoyo del gobierno del Estado de Zacatecas, encabezado por el Lic David Monreal Ávila, e hizo referencia a que Zacatecas tiene una administración decidida a apoyar los eventos culturales.

Engalanando el evento estuvieron presentes el director del INCUFIDEZ, Javier Núñez Orozco, el Lic Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, María de Jesús Reyes, directora del instituto Zacatecano de Cultura, el diputado de la LXIII legislatura, Armando Delgadillo, así como el cineasta Rafael Aparicio.

Esta película representará y llevará en alto el nombre de todo Latinoamérica en el Festival Internacional de Cine en China.

El domingo 3 de Julio será proyectada por última vez en la CINETECA, una película que rinde homenaje a la última leyenda del pancracio mexicano, a través de entrevistas a su propia familia y un nutrido grupo de luchadores que pelearon contra El Perro Aguayo.